Mejores generadores de Arte de IA gratuitos

3d13e0a5d849ec29105bac109d5cbd4b

Con las actualizaciones y nuevos generadores de imágenes por IA que se están lanzando, el arte de IA necesita hacer más que componer un conjunto de imágenes que sean encontradas en la búsqueda de imágenes de Google.

Hoy en día es difícil moverse en el mundo de los negocios sin encontrar alguna empresa gritando a los cuatro vientos sobre la IA generativa. Mientras que los equipos de Snapchat y Discord están ocupados integrando el ChatGPT de OpenAI en sus sistemas, empresas como Shutterstock y Adobe piensan que a más personas les interesaría utilizar un generador de imágenes de IA al obtener una imagen de archivo. No importa lo que piense Getty Images, ellos tienen algunas opiniones bastante negativas sobre la IA.

Tal vez estés tratando de ver de qué se trata todo el revuelo, o tal vez solo quieras crear algo nuevo o genial, pero los generadores de imágenes de IA siguen siendo una interesante pieza de tecnología, especialmente cuando se utilizan para diversión y no para obtener ganancias. Dejando de lado la pregunta de si las imágenes generadas por IA son «arte» legítimo, las mejores imágenes producidas por el sistema son más que formas de crear extrañas representaciones de pesadilla de celebridades retratadas en varios estilos artísticos. Al mismo tiempo, no es suficiente para el artista digital ofrecer vagamente una «interpretación» impresionista y de forma extraña de las imágenes originales o las indicaciones de los usuarios.

Hay un punto intermedio entre toda esta convergencia entre tecnología y arte que incluso los menos entrenados en las artes del pincel sobre el lienzo pueden comprender. ¿Qué puede inspirarnos? ¿Qué puede intrigarnos? Eso es lo que los generadores de imágenes de IA tienen la capacidad de hacer.

Ranking de las mejores IA generadoras de Arte

18. ModelScope

El primer generador de IA de texto a video que captó la atención de Internet, ModelScope, fue lanzado en marzo de 2023. El generador de video de IA es rudimentario, produciendo solo clips de 2 segundos que presentan distorsiones extrañas, al igual que los primeros generadores de imágenes de IA. Muchos de sus videos también llevan el logo de Shutterstock, insinuando de dónde obtiene sus datos de entrenamiento.

17. Fotor

Honestamente no hay nada aquí que no haya visto antes en un filtro de Photoshop. Aunque el programa es relativamente fácil de usar, no veo ninguna diversión real en hacer que una imagen se vea un poco más como un dibujo. El programa tiene un pequeño editor de fotos interesante, pero si quieres una imagen sin marca de agua, tendrás que pagar, pero realmente no deberías esperar menos. Hay programas mejores y gratuitos disponibles en Internet si eso es todo lo que estás buscando.

16. Pixray

Utilizando el motor vqgan estándar de Replicate en el sitio gratuito de Pixray, creé dos imágenes muy confusas y una que podría interpretarse como una interpretación de arte moderno de cómo se ve un desierto. Es un sistema antiguo y aún utiliza características de algoritmos de redes generativas adversarias. Ese sería solo un factor, pero las imágenes tardan bastante tiempo en procesarse y, aún así, su resolución es increíblemente pequeña.

15. Deep AI

El generador de IA bastante simple y rudimentario de DeepAI no tiene muchas características llamativas. El sistema de API de texto a imagen simplemente no tiene las características llamativas de los sistemas más actualizados. Las imágenes son más bien collages de imágenes encontradas en Internet que un verdadero intento de crear algo «nuevo».

14. Shutterstock AI Image Generator

A principios de este año, Shutterstock lanzó su generador de imágenes de IA basado en DALL-E 2. El servicio genera cuatro imágenes con un tamaño de alrededor de 500×500 píxeles, lo cual es bastante considerable en comparación con algunas de sus plataformas competidoras. Los usuarios pueden ajustar la salida entre cinco «estilos» diferentes para hacer que la imagen generada parezca «3D» o más como una foto digital.

13. Hotpot AI

El generador de arte de Hotpot.ai es un programa bastante rudimentario, pero desde la primera vez que probé el programa, ha mejorado mucho en capacidad. La empresa también está anunciando diferentes características, como herramientas para eliminar objetos y fondos de las fotos, aunque esas funciones sí tienen un costo.

12. Runway.ML

Runway ML fue una de las dos startups que nos brindaron Stable Diffusion, y su servicio gratuito de texto a imagen tiene la misma calidad que las versiones anteriores de código abierto del software. A medida que Runway continúa recibiendo millones en financiamiento de inversión, según Forbes, la empresa ha avanzado hacia herramientas de edición de video basadas en IA, servicios de ampliación de imágenes, junto con el resto de su conjunto de herramientas de IA personalizables, la mayoría de las cuales requieren pago para aprovechar al máximo.

11. Dream Studio

El generador de arte de IA en fase beta de Dream Studio es gratuito y tiene muchas características llamativas que otros generadores de arte de IA no tienen, como la capacidad de ajustar la anchura y altura de la imagen mientras se le indica qué tan cerca quieres que la imagen esté de tu indicación. Está desarrollado por Stability AI, que recientemente lanzó un generador de arte de IA mucho más popular (haz clic para obtener más información sobre Stable Diffusion).

10. Stable Diffusion

Mucho se ha dicho sobre el generador de arte gratuito de Stability AI mientras estaba en beta cerrada, pero el 22 de agosto el generador de imágenes gratuito finalmente tuvo un lanzamiento completo y desde entonces ha sido uno de los creadores de imágenes más comentados. Stable Diffusion es de código abierto, gratuito y sin filtros en comparación con Dall-E o Imagen de Google (que aún no está disponible públicamente). Su página básica en Hugging Face es bastante rudimentaria, pero puedes hacer que sea mucho más fácil de usar con algunas herramientas de software libre sencillas, aunque tendrás que instalar Python para hacerlo funcionar. Según su propia página, Stable Diffusion se basa en un modelo basado en el conjunto de datos LAION-5B que filtra imágenes con marcas de agua y logotipos. Según un informe del bloguero tecnológico Andy Baio, muchas de las imágenes provienen principalmente de Pinterest y otros blogs de fotos y arte. Mis intentos de pedirle que creara su propio arte sin decirle que copiara a un artista en particular fueron en su mayoría infructuosos. Solo me ofreció imágenes en blanco y negro sin ningún tipo de estilo o sustancia. Sin pedirle que copiara a un artista específico, solo ofrece trabajos bastante decepcionantes en comparación con lo que otros usuarios han logrado obtener.

9. VQGAN+CLIP

Debes amar el software gratuito, y este cuaderno de Google Colab basado en Python es relativamente fácil de usar, así que realmente debes reconocer las grandes ventajas de un sistema que es tanto relativamente simple como abierto y disponible para todos los usuarios. Todo lo que tienes que hacer es ir al enlace, desplazarte hacia abajo e ingresar tu indicación en el cuadro de texto, luego presionar Ctrl+F9 o Runtime – Run All.

8. StarryAI

Aprecio la interfaz limpia y los sistemas simples de StarryAI, aunque, por supuesto, este es otro que ofrece a los usuarios algunos créditos gratuitos para comenzar antes de pedirte que pagues por más. Nuevamente, no hay nada de malo en que los usuarios paguen por crear una gran cantidad de arte, pero debe valer la pena. Este generador de arte también permite a los usuarios cargar una imagen inicial para darle ventaja a la IA, pero no se permite ninguna ayuda en estas clasificaciones.

7. Dall-E Mini (Craiyon)

El sistema que antes se conocía como Dall-E Mini, ahora llamado Craiyon, crea una gran cantidad de imágenes diferentes que espera que se ajusten a lo que se busca, así que elegí la más cercana de todas al espíritu de la indicación. Las imágenes en sí tienen una resolución bastante baja, lo que resta valor al hecho de que te ofrece tantas opciones para elegir a partir de una sola frase.

6. Deep Dream Generator

El generador Deep Dream de Google afirma poder transformar imágenes en obras de arte estilizadas. El flujo principal de imágenes en el sitio hace que parezca muy evocador, pero, por supuesto, no es precisamente fácil hacer que una imagen del joven Skip parezca algo más que un perro con un filtro de Photoshop.

5. Nightcafe

El sistema Nightcafe solo te permitirá hacer unas pocas imágenes antes de pedirte que pagues, pero al igual que otros generadores de imágenes de IA, ofrece a los usuarios una amplia selección de estilos diferentes para elegir. Quiere que los usuarios compren «créditos» para poder crear más obras de arte o mejorar la calidad y resolución de cada imagen, y te quedarás sin créditos bastante rápido.

4. DALL-E 2

DALL-E 2 puede haber sido el generador de imágenes de IA más esperado desde que se lanzó inicialmente en su versión beta en abril.

3. Stable Diffusion 2.1

La secuela de la primera Stable Diffusion, desarrollada por Stability AI, puede tener dificultades para autodenominarse una iteración completa en comparación con su encarnación original, pero el nuevo sistema lanzado a fines de noviembre ciertamente representa una mejora en muchos aspectos con respecto a su predecesor.

2. Wombo Dream

El sistema Wombo Dream te permite crear arte en múltiples estilos diferentes, como el arte retro antiguo, Salvador Dalí o simplemente «Ghibli». Elegí un estilo diferente para cada uno basado en el estilo de cada libro. También te permite incluir una imagen de referencia que Dream puede utilizar, pero he restringido el sistema a su propia imaginación. También puedes convertir las imágenes en NFT, pero gracias, no.

1. Midjourney AI


La corona de la escena de generación de arte de IA recae en nada menos que Midjourney. Ha recibido mucha atención desde su beta abierta que surgió de los servidores de Discord, pero honestamente es uno de los mejores generadores de arte de IA disponibles. Aunque he visto representaciones bastante extrañas de barcos y otros objetos, la nitidez de las imágenes generadas podría convencer a alguien de que fueron realizadas por manos humanas.

CategoríasTop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te traemos la mayor colección de IA en español. Encuentra la IA perfecta para cualquier tarea con nuestro buscador. Tenemos la base de datos más grande de AIs disponibles para cualquier caso de uso. Descubre las herramientas de IA más innovadoras y útiles para tus necesidades en nuestro blog. ¡Explora nuestra colección y descubre cómo la IA puede mejorar tu vida y tu trabajo!